Ésta es una formación donde primero profundizarás tu práctica y entenderás la anatomía, alineación, filosofía y energía del yoga. Aprenderás a conocer el cuerpo humano para cuidarlo y evitar lesiones practicando yoga. El curso también te dará todas las herramientas para ser un buen instructor y compartir la práctica de yoga de forma segura y efectiva.

Esta formación está diseñada para hacerse completamente en línea, brindando a los alumnos la oportunidad de conectarse desde donde quieran y de cursarla en los horarios que mejor les acomoden, todo bajo la supervisión y el acompañamiento de los instructores de Green Yoga en México. El curso requiere un compromiso de 10 horas a la semana por un total de 20 semanas (aproximadamente 5 meses). El siguiente grupo comenzará el sábado 8 de enero de 2022.

Green Yoga tiene una amplia trayectoria en el mundo del yoga en el mundo de habla hispana.  Hemos contado con más de 700 alumnos en nuestras formaciones de 200 horas para maestros de yoga (12 generaciones de nuestra formación presencial de 200 horas y seis generaciones de nuestra formación en línea que ofrecemos desde mayo de 2020). En nuestros centros de yoga en la Ciudad de México hemos ofrecido más de 35 mil clases presenciales.

Temario:
· Qué es el yoga; historia y diferentes estilos.

· Filosofía y textos clásicos del yoga.
· Herramientas utilizadas durante la práctica de yoga: asana, pranayama, mudras, mantras, bandhas, dristi, meditación, sankalpa, shatkarmas.
· Anatomía funcional y fisiología; cómo prevenir y atender lesiones; cuidados para alumnos con necesidades especiales.
· Aspecto energético del yoga (chakras, nadis, kundalini, koshas, etc).
· Detalle de más de 200 posturas (nombre y significado; su alineación y cómo prevenir lesiones; cómo enseñarlas; variaciones para principiantes, lesionados, embarazadas y avanzados; cómo ajustar a un alumno para mejorar su alineación).
· Cómo hacer secuencias seguras de vinyasa y de hatha yoga.
· Introducción a otros estilos de yoga: restaurativo, yin, rocket, ashtanga, inversiones y kundalini.
· Comunicación, liderazgo, ética y cualidades de un buen maestro.
· El negocio del yoga como maestro y como propietario de un centro de yoga.
· Nutrición consciente.

Formato en línea: Los alumnos recibirán cada semana 10 horas de materiales de estudio y práctica de yoga distribuidos de la siguiente forma:
· Videos de prácticas de yoga de distintas intensidades y estilos (entre 3 y 4 horas a la semana que el alumno puede realizar individualmente).
· Videos de la parte teórica, filosófica, anatómica y física del yoga (entre 4 y 5 horas a la semana que el alumno puede estudiar a su ritmo en los horarios que prefiera).
· Una videoconferencia de repaso y sesión de preguntas y respuestas a la semana con los instructores del curso (1 hora todos los sábados a las 11am, hora de la Ciudad de México; la sesión será grabada para los que no puedan participar en ese horario).
· Tareas y exámenes de repaso para complementar lo aprendido en el curso (1 hora a la semana).
Los videos y materiales se podrán visualizar en cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet.

Fechas: El formato es flexible para que cada alumno curse las 10 horas semanales en la forma que mejor le acomode, pero Green Yoga organizará grupos que avancen al mismo ritmo semanal y tengan la oportunidad de interactuar una vez a la semana con los instructores. El siguiente grupo comenzará el sábado 8 de enero de 2022. El curso terminará 20 semanas después, el sábado 28 de mayo de 2022.

Costo: El costo es de 13,200 pesos mexicanos (MXN). Este precio especial representa un descuento del 40% sobre el costo normal de 22 mil pesos para las certificaciones presenciales de Green Yoga. Para referencia de los alumnos extranjeros, 13,200 pesos son aproximadamente 660 dólares estadounidenses (USD), aunque el tipo de cambio puede variar. Ofrecemos la opción de pagar a plazos: 5 mil pesos de inscripción antes de la fecha de inicio, más pagos mensuales de 2,800 pesos el primer día de los meses de febrero, marzo, abril y mayo por un total de 16,200 pesos. Nota: los pagos no son reembolsables por ningún motivo.

Requisitos: No es necesario que los alumnos tengan una práctica muy avanzada, únicamente solicitamos que tengan una práctica constante de 6 meses antes de iniciar la formación y las ganas de aprender. También se requiere una conexión estable al internet.

Horario: El único horario que los participantes deben apartar todas las semanas es los sábados de 11am a 12pm, horario de la Ciudad de México (GMT -6).
· El primer sábado los participantes se reunirán en una videoconferencia introductoria con los organizadores para conocerse y repasar el contenido del curso.
· Acabando esa sesión, recibirán los materiales de 10 horas para la primera semana, mismos que deben estudiar por su parte en los horarios que mejor les acomoden.
· Cualquier duda o comentario que los alumnos tengan en el transcurso de la semana la pueden enviar a los instructores y recibirán una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
· Los participantes participarán nuevamente en una videoconferencia el siguiente sábado a la misma hora para repasar el material de la semana con los instructores del curso y para una sesión abierta de preguntas y respuestas.
· Se mantendrá la misma dinámica por 20 semanas hasta que los participantes terminen el curso.

Materiales: Los participantes recibirán en formato digital los siguientes materiales incluidos en su costo de inscripción:
1. Todos los videos y herramientas para cumplir sus 10 horas de estudio a la semana.
2. Asanapedia. Manual de cómo hacer y enseñar más de 200 de las posturas más comunes en el mundo del yoga (si quieres ver un ejemplo de este manual puedes hacer click aquí).
3. Manual para instructores de yoga. Más de 250 páginas de información relevante para instructores de yoga sobre los temas que están incluidos en el temario de este curso.
4. Manual de Anatomía Aplicada para la práctica de yoga.

Adicionalmente, se sugiere que cada participante tenga las siguientes herramientas para la práctica de yoga: un tapete, dos bloques, una cobija, un cinturón y un cojín (bolster) de yoga. Si el alumno no cuenta con estos apoyos, la primer semana del curso se discutirán formas de conseguirlos o de sustituirlos por objetos cotidianos que pueden cumplir la misma función.

Certificación: Para recibir la certificación, al terminar las 200 horas el alumno deberá enviar un video de si mismo dando una clase de yoga de 40 minutos y debe aprobar un examen escrito. Una vez que estos requisitos sean cumplidos, los alumnos recibirán un diploma de Green Yoga que los certifica como instructores de yoga. Todas nuestras certificaciones en línea cuentan con el aval de Yoga Alliance (que es el organismo internacional más reconocido en el mundo del yoga), por lo que al terminar la certificación los alumnos se podrán registrar ante ese organismo como RYT200 (Instructor de Yoga Registrado al nivel de 200 horas). El trámite es opcional y tiene un costo adicional para el alumno.

Instructores. La formación será impartida y guiada por Karla Avelar y Demian Sánchez (ambos registrados al nivel E-RYT500 con Yoga Alliance). Para asegurar que los alumnos conozcan distintos estilos de yoga, algunas de las prácticas de posturas serán guiadas por otros maestros invitados de Green Yoga.

Karla y Demian suman juntos más de 1,500 horas de formaciones de yoga avaladas por Yoga Alliance y más de 18 años de experiencia dando clases. Han guiado certificaciones con más de 600 alumnos en sus distintas formaciones de maestros en Green Yoga.

El yoga cambió la vida de Karla y Demian y por eso decidieron dedicarse a compartir y difundir esta práctica. Están convencidos que el yoga puede, persona a persona, generar un mundo mejor. Crearon Green Yoga como un vehículo para llevar el yoga de forma accesible al mayor número de personas y al mismo tiempo cumplir con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Están comprometidos a que el yoga se practique por todo el mundo de forma sana, segura y divertida.

Antes de llegar al yoga, Karla Avelar trabajó en diversas empresas de consultoría y capital privado, mientras que Demian Sánchez trabajó en el gobierno de México y dio clases de economía a nivel de licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Karla es ingeniera mecánica por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad en México y tiene un posgrado en negocios de la Universidad de California en Los Ángeles. Demian es economista y tiene una maestría en administración pública, ambos por la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Ventajas del formato en línea

  • Flexibilidad. Las 10 horas a la semana son flexibles y se pueden acomodar alrededor de las agendas y compromisos de los participantes.

  • Practicidad. La certificación se puede tomar desde donde sea, sin necesidad de desplazarse a la sede de Green Yoga en la Ciudad de México. Esto es especialmente importante debido al distanciamiento físico requerido en la actualidad por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

  • Costo accesible. Para hacer la certificación más accesible, Green Yoga está ofreciendo durante la contingencia esta formación a un precio 40% menor que su certificación presencial.

Registro

Cuenta regresiva para el comienzo del siguiente grupo

¡No pierdas la oportunidad!

  • 00Dias
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué certificación recibiré? ¿La formación cuenta con el aval de Yoga Alliance para registrarse como RYT 200?

    Al terminar el curso recibirás un diploma de Green Yoga que te certifica como instructor de yoga. Green Yoga tiene una amplia experiencia en el mundo del yoga de habla hispana, incluyendo la formación de más de 700 instructores de yoga.

    Debido a la pandemia, nuestra formación en línea cuenta hasta diciembre 2023 con el aval de Yoga Alliance, el organismo internacional más importante en el mundo del yoga. Por esta razón, los alumnos podrán inscribirse como RYT 200 (registered yoga teacher 200) con ese organismo, si así lo desean. El registro ante Yoga Alliance tiene un costo adicional de 50 dólares estadounidenses, más un pago anual de 65 dólares.

  • ¿Qué pasa si no puedo asistir a la videoconferencia semanal en vivo?

    Las sesiones en vivo serán para repasar el material de la semana y para contestar dudas de los participantes. Si no puedes asistir, las sesiones serán grabadas para que las puedas consultar posteriormente. Y si tienes alguna duda durante el curso la puedes enviara los instructores y recibirás una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

  • Con el formato en línea, ¿cómo puedo asegurar que estoy haciendo bien las posturas de yoga?

    Vas a recibir un manual que detalla minuciosamente la alineación correcta de más de 200 posturas de yoga, así como una lista de los errores más comunes e instrucciones claras de cómo corregirlos. Adicionalmente en el transcurso de la certificación tendrás que entregar varias tareas que incluyen fotos y videos de tu práctica para ser revisadas y comentadas por los instructores.

  • ¿Cómo sabré que estoy listo para dar clases?

    Toda la certificación está diseñada para enseñarte cómo dar clases de hatha y vinyasa, dos de los estilos de yoga más practicados en la actualidad. Para recibir tu certificación, deberás aprobar un examen escrito así como enviarnos un video de ti dando una clase de 30 a 40 minutos de yoga que esté bien diseñada y presentada de acuerdo a la metodología que estaremos estudiando en la certificación. Si no apruebas alguno de los exámenes tendrás la oportunidad de repetirlo cuantas veces sea necesario para obtener tu certificación.

  • Al terminar la contigencia del Coronavirus, ¿la certificación será presencial?

    No, esta certificación se llevará a cabo 100% en línea. Al terminar la contingencia invitaremos a los alumnos a una práctica de yoga presencial exclusiva para ellos (en un Green Yoga en la Ciudad de México), pero esa sesión será opcional.

  • ¿Hay requisitos para tomar la certificación?

    Únicamente pedimos que el alumno tenga una práctica constante de yoga de por lo menos 6 meses antes de inscribirse. También es necesario que nos digan si tienen alguna lesión o condición médica para poder tomar las precauciones necesarias durante su práctica de yoga. No se necesita tener cierta edad ni una práctica de yoga muy avanzada para ser instructor de yoga, simplemente las ganas de aprender (y una conexión estable de internet) para poder cursar la certificación.

  • ¿Qué métodos de pago se aceptan para pagar mi certificación?

    Te puedes registrar en esta página y pagar de forma 100% segura con tarjeta de crédito o débito. También aceptamos pagos en efectivo o tarjeta directamente en las sucursales de Green Yoga en la Ciudad de México, así como transferencias o depósitos bancarios. Escribe a formaciones@greenyoga.com.mx si requieres más información.

  • ¿Cuál es el proceso de inscripción?

    Para registrarte simplemente haz click en los botones que dicen "Inscríbete" en esta página. Tendrás que crear una cuenta, aceptar los términos y condiciones, y especificar si tienes alguna lesión o condición médica para que podamos tomar las precauciones necesarias para cuidarte durante la práctica de yoga. Después tienes que hacer el pago con PayPal o tu tarjeta de crédito o débito (si requieres otra forma de pago por favor escríbenos a formaciones@greenyoga.com.mx).

  • ¿Cuándo se abrirá el siguiente grupo?

    Si no puedes participar en la formación que inicia en enero de 2022, el siguiente grupo comenzará el sábado 4 de junio de 2022. Estamos evaluando el interés para el curso para anunciar nuevas fechas. Si tienes interés en tomar la certificación pero no puedes participar en las fechas especificadas, por favor escríbenos a formaciones@greenyoga.com.mx con tu preferencia de fechas.

Costo

Te ofrecemos dos opciones

  • $13,200 MXN en un solo pago (antes del inicio del curso)

  • $16,200 MXN pago a plazos ($5,000 MXN de inscripción y cuatro pagos mensuales de $2,800 MXN el primer día de septiembre, octubre, noviembre y diciembre)

Informes

Por favor escríbenos a formaciones@greenyoga.com.mx si requieres más información o si necesitas ayuda para inscribirte al curso.